Atacama: Seremi de Salud ha realizado 19 mil fiscalizaciones durante pandemia

Views: 687

El seremi de Salud de la Región de Atacama, Bastián Hermosilla, informó que el servicio, junto al apoyo de Carabineros, ha realizado 19 mil fiscalizaciones y cursado 134 sumarios sanitarios durante la pandemia de COVID-19.

La autoridad sanitaria fiscaliza las normativas obligatorias de uso de mascarillas, segundas viviendas, cuarentenas, locales de alimentos, desplazamientos, gimnasios, entre otros.

Hermosilla señaló que “el incumplimiento de las medidas se sancionará de acuerdo al Código Sanitario, por exponer en un posible riesgo a la salud pública, pero nosotros no apelamos a las multas, sino a la responsabilidad y autocuidado de las personas”.

Estas normativas obligatorias buscan resguardar la salud pública, por ello instó a cumplirlas, ya que infringiéndolas se pone en riesgo la salud del resto.

Finalmente la autoridad hizo un llamado a quedarse en casa, no movilizarse a otras comunas ni a segundas viviendas, y a extremar las medidas de prevención, con el lavado frecuentemente con agua y jabón, el uso de mascarilla en transporte público, ascensores en lugares con aglomeración de personas, y el distanciamiento físico.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales