COVID-19: Mañalich advierte que se podría llegar a abril con más de 40.000 casos

Views: 789

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó la noche del lunes que los casos por coronavirus en el país podrían superar los 40 mil en el mes de abril. Aunque indicó que esto no es seguro, pero es una posibilidad en base a una “proyección aritmética”.

En entrevista con 24 Horas, la autoridad precisó que para el 1 de abril habrían 43.326 casos positivos en Chile. “Es posible, es una proyección aritmética suponiendo que determinadas acciones no funcionan o, incluso, si la reproducción o transmisibilidad es mayor de la que es en realidad”.

“Este es un escenario que está en la media. (…) Nos estamos preparando para una cifra mayor que esta, estamos trabajando para un escenario en que tengamos que responder a una cifra mayor”,añadió el secretario de Estado.

Mañalich también explicó que la pandemia en el país podría durar 12 semanas a partir del 3 de marzo y que “después puede haber rebotes, otros ciclos más pequeñitos que pueden durar años, de este brote infeccioso de la pandemia, hasta que entre en un equilibrio ecológico entre el virus y los seres humanos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales