Se realizó cita entre oposición, oficialismo y el Gobierno por acuerdo nacional

Views: 707

Este viernes, de manera virtual, se concretó la reunión de representantes del odicialismo y la oposición, junto a personeros de Gobierno, tras el llamado a un acuerdo nacional del Presidente Sebastián Piñera.

En la cita estuvieron presentes los presidentes de Chile Vamos (RN, UDI, PRI y Evópoli), la ex Nueva Mayoría (DC, PR, PS y PPD) y RD, único representante del Frente Amplio.

Por parte del Ejecutivo, participaron de la reunión el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto a sus pares de Hacienda, Ignacio Briones y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Según consigna Emol, en la instancia cada partido expuso su postura ante el llamado del mandatario, y también se acordó un plazo de 2 semanas para que las comisiones de Hacienda del Congreso junto al ministro Briones, trabajen en propuestas de protección social, reactivación económica y un marco fiscal.

Desde Chile Vamos destacaron la cita, resaltando la necesidad urgente de alcanzar acuerdos de forma urgente y la postura al diálogo mostrada desde todos los sectores.

Si bien la oposición coincidió en la urgencia del alcanzar acuerdo, aclararon que estos solamente deben circunscribirse a la emergencia que se vive actualmente en el país por la pandemia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales