Hombre contagiado con COVID-19 fue detenido en Plaza de Armas

Views: 657

Un hombre fue detenido durante la tarde de este viernes en la Plaza de Armas de Santiago, tras ser sorprendido quebrantando la cuarentena, al ser un caso positivo de COVID-19.

Según informó Carabineros a Canal 13, esta persona aseguró que debió salir de su domicilio para asistir a un centro de salud, debido a que padecería cáncer.

El hombre con domicilio en Conchalí abordó el transporte público para acudir a un recinto hospitalario, y luego se dirigió a la Plaza de Armas de Santiago para almorzar.

Sin embargo, pese a que el sujeto portaba el permiso temporal correspondiente para hacer el trámite, no pudo comprobar que tenía una hora de atención médica.

Carabineros mantiene a la persona aislada, de acuerdo al protocolo establecido, a la espera de que una ambulancia la traslade a una residencia sanitaria para cumplir la cuarentena.

Además, se precisó que deberá enfrentar a la justicia, por el delito establecido en el Artículo 318 del Código Penal,

Pos su parte, personal de la Municipalidad de Santiago se encuentra trabajando en el lugar para sanitizar la Plaza de Armas, manteniendo restringida la circulación de transeúntes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales