El cobre retomó la tendencia al alza y el dólar se acerca a los $800 en Chile

Views: 544

El precio del cobre retomó la tendencia al alza, luego de finalizar las operaciones de eeste viernes con un fuerte incremento en la Bolsa de Metales de Londres. Con esto, cerró la semana avanzando un 1,72%.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un incremento de 1,02 por ciento, cotizándose en 2,418 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo cerró mayo con un precio promedio de US$ 2,374, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,471, con una variación negativa de un 12,49% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar inició la jornada de hoy nuevamente a la baja, tras caer más de 13 pesos ayer. El billete verde arrancó las operaciones con un retroceso de $3,40, llegando a la línea de los $804.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, indicó al Diario Estrategia que esto responde a los temores de una nueva guerra comercial, tras el aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos.

Además, en el plano local se conoció la tasa de desempleo del trimestre móvil febrero-abril, la que llegó a un 9,0%, y estuvo por debajo de las proyecciones del mercado (10%).

Román concluyo indicando que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $800 y $805 en el corto plazo. De seguir viendo la debilidad que ha venido mostrando el dólar a nivel internacional, podríamos ver incluso caídas por debajo de los $800”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales