Balacera deja un muerto y un trabajador de salud herido en La Granja

Views: 973

Una persona muerta y un profesional de salud herido fue el resultado de una balacera en un centro asistencial de la comuna de La Granja, en la región Metropolitana.

Según Carabineros, inicialmente se traslado a un hombre herido de bala al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) La Granja, ubicado en San Gregorio. La lesión se habría producido en medio de una balacera ocurrida en el contexto de un “narcovelorio”.

De acuerdo los antecedentes, cuando la víctima llegó al recinto de atención de salud, un sujeto de bajó de otro vehículo que los seguía y efectuó entre 15 a 20 disparos dirigidos hacia el hombre herido.

El capitán Javier Peralta, oficial de ronda prefectura Santiago Sur, detalló que el hecho ocurrió “alrededor de las 22:00 horas aproximadamente”. Agregó que el sujeto “yacía con otro acompañante, del cual se desconoce todo tipo de antecedente”, explicó. Asimismo, agregó que “el conductor solicita ayuda, atención médica, a los funcionarios de acá del SAPU La Granja, donde estos los asisten, sacan la camilla y posteriormente llega un segundo vehículo del cual desciende un sujeto con (…) armas de fuego, efectuando alrededor de 15 a 20 disparos hacia el sector de la persona, ocasionándole posteriormente la muerte”.

Tras los disparos, el sujeto, que ya necesitaba atención de urgencia, falleció por la gravedad de sus lesiones y un funcionario de la salud que prestaba primeros auxilios a la víctima resultó herido con una bala que se alojó en su tórax. El trabajador fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

La víctima fatal fue identificada preliminarmente como Marcos Toloza de 32 años, con antecedentes por falsificación de billetes, violencia intrafamiliar, hurto y usurpación de identidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales