Hospital de Carabineros confirma que mujer de Maipú no murió por COVID-19

Views: 554

El jefe del Servicio de Pacientes Críticos del Hospital de Carabineros, doctor Gustavo Huerta, confirmó que la mujer que falleció en Maipú -situación que generó una polémica entre el ministro Jaime Mañalich y la alcaldesa Cathy Barriga- no murió contagiada por COVID-19.

De acuerdo a la información del médico, la fallecida (64 años) dio positivo al Coronavirus en un test rápido, no obstante, se realizó una confirmación del diagnóstico por parte del ISP, que dio un resultado negativo.

Pese a todo, Huerta afirmó que el certificado de defunción que ha circulado por redes sociales es legítimo, detallando que un residente lo realizó “en base a los antecedentes que teníamos. Una paciente de 64 años que tenía una insuficiencia respiratoria con un test rápido positivo”.

Sin embargo, detalló que “el análisis que hace el Instituto de Salud Pública es una PCR (…) Eso tiene mayor sensibilidad y mucha mayor efectividad. Si usted me pregunta cuál es más válido, la PCR del Instituto de Salud Pública es mucha más válida que cualquier test inmunológico”, agregó.

Cabe recordar que hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich, acusó de mentir a la jefa comunal de Maipú, Cathy Barriga, quien comunicó el fallecimiento de una segunda persona en la comuna por COVID-19.

Tras lo cual Barriga respondió a la autoridad de gobierno, emplazándolo a no ocultar información.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales