Cenabast presentó denuncia por presunto robo de elementos de protección personal

Views: 443

Este miércoles, la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) presentó ante la fiscalía local de Ñuñoa una denuncia por el eventual robo de alcohol gel, el que iría destinado a la red de salud pública, en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Esto luego de que la empresa proveedora de este insumo, Ecolab, informara la venta de este producto en redes sociales, siendo que este fue elaborado exclusivamente para Cenabast.

Por lo mismo, la denuncia se establece ante el eventual delito de infringir la ley al vender en el mercado informal parte de la producción de un elemento de protección personal (EPP) destinado a los distintos servicios de salud del Estado.

Cenabast recordó que “vela por los principios y obligaciones que la rigen como órgano de la Administración del Estado en general,  en especial en materia de compras públicas y por cumplir la expresa obligación dispuesta en el artículo 61,  letra k) del Estatuto Administrativo, que rige a los funcionarios públicos, sobre hechos que podrían configurar delitos tipificados y sancionados en los artículos 432 y siguientes del Código Penal”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales