Rincón: “Fin a reelección puede ser importante, pero la urgencia es la pandemia”

Views: 631

En el marco del debate sobre la reforma constitucional que pone límite a la reelección parlamentaria, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, afirmó que “son temas que debió abordar el proceso constituyente”.

“Son temas que debió haber abordado el proceso constituyente, sin perjuicio de aquello, se aprobó poner fin a la reelección y ahora va a tener que resolver la Cámara de Diputados si ratifica lo hecho o se va a comisión Mixta”, puntualizó Rincón.

Asimismo, la senadora indicó que “estos temas pueden ser importantes, pero hoy día la urgencia es la pandemia, cómo hacemos que hombres y mujeres de nuestro país no le falten recursos para alimentación, para remedios y para enfrentar el pago de los servicios básicos”.

“El presidente Piñera tiene la palabra, por lo tanto, es importante que el parlamento pueda aumentar la presión para que la pandemia sea prioridad en la agenda del Ejecutivo, quien tiene la decisión en estas materias. Y nosotros en acelerar todos aquellos proyectos de ley que estén en ese ámbito de la discusión”, concluyó la legisladora DC.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales