Cecilia Pérez y el regreso del fútbol: “Es difícil casarse con una fecha”

Views: 756

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió este miércoles sobre el regreso del balompié nacional y de la crisis que atraviesa la ANFP, con la renuncia de Sebastián Moreno a la presidencia y hoy con un directorio de transición hasta el día de las elecciones, que será el 30 de julio.

Consultada por si estaba capacitada para dar una fecha de vuelta de la actividad futbolística, la secretaria de Estado declaró a radio Cooperativa que “es difícil dar una fecha. Esto es nuevo, lo de la pandemia, hemos visto lo de Asia, en el fútbol alemán, español, pero son realidades distintas. Es difícil casarse con una fecha (…) Veo difícil que antes de agosto las competencias puedan volver como se le conocían”.

Respecto a las dificultades que atraviesan los clubes y la ANFP, Pérez señaló que “uno se entiende con la ANFP protocolarmente. Se debiese tener una relación día día con la Federación y no con la ANFP. Yo tenía una muy buena relación con (Sebastián) Moreno, y la ANFP es parte de nuestra mesa covid para el retorno de las actividades”.

“Siempre se va a respetar las decisiones autónomas de los clubes. Este tipo de situaciones le hacen mal al fútbol. Me da harta pena, para el deporte en general, es un tema que debiese llamarnos a reflexión. Son el ente rector de un deporte importante para nuestro país”, agregó.

Ante la posibilidad que la ANFP se separe de la Federación, como planteó un diputado de la República, la ministra indicó que “recoge la experiencia mundial de muchas partes donde las federaciones están separadas de quienes congregan el fútbol profesional. Y también por la experiencia de nuestro país. Como ministerio tenemos una relación protocolar con la ANFP de mucha cooperación y sintonía, pero la relación debe ser con la Federación de Fútbol, nosotros nos entendemos a través de las federaciones”.

“Históricamente, al existir la figura de la ANFP, el apoyo que pudiésemos dar termina siendo nulo, porque no hay proyectos que se presentan para apoyar a los deportistas. A través de la Federación, podríamos apoyar a las selecciones menores y a la femenina. Podríamos financiar indumentarias, traslados, viajes para estar mejor preparados. El fútbol es el deporte que tiene más recursos privados. No hemos transferido ningún recurso para las selecciones nacionales”, añadió.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales