Sichel: “Están todas las ventanas abiertas para seguir apoyando a las familias”

Views: 700

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, se mostró abierto a estudiar la propuesta de la UDI, que pidió extender la vigencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El partido oficialista solicitó extender el IFE por tres meses, eliminando la reducción del monto durante los primeros tres pagos, según consigna Meganoticias.

Asimismo, pidieron que el beneficio se configure para que el monto por carga sea creciente durante los primeros tres meses, y luego decreciente en los tres meses siguientes.

Desde el gremialismo también propusieron extender la entrega de cajas de alimentos, el servicio de Internet, bajar el IVA, entre otras medidas.

Al respecto, Sichel indicó que “originalmente pensamos que este ingreso podía llegar a uno de cada cuatro familias chilenas, pero, viendo los procesos de postulación actuales, ya vamos en dos millones de solicitudes de ingreso que es mucho más que lo que la misma ley presentada”.

“Como dijimos al principio, no queremos cerrarle la puerta a nadie nuevo que necesite este ingreso y que cumpla los requisitos que la ley señala”, agregó.

El titular de Desarrollo Social aclaró que primero se debe analizar “cuántas familias son las que necesitan apoyo para proyectar si podemos ampliar o no los apoyos hacia adelante”

No obstante, aseguró que “lo ha dicho el Presidente, el ministro Briones y yo, están todas las ventanas abiertas para seguir apoyando a todas las familias o por más plazo o con distintas medidas en el tiempo que siga”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales