Detienen a 20 imputados por venta de droga en barrio de Alto Hospicio

Views: 694

Tras cuatro meses de investigación, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Fiscalía de Tarapacá y la Brigada MT-0 de la PDI lograron identificar y detener a 20 personas que se dedicaban a la venta de droga en pequeñas cantidades al interior de la población El Boro, en la comuna de Alto Hospicio, incautándoles cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo.

En el procedimiento masivo se allanaron 18 domicilios con la participación de oficiales policiales pertenecientes a equipos MT-0 de la macrozona norte y de la Región Metropolitana.

“Se incautaron 137 gramos de pasta base de cocaína, 254 gramos de marihuana y dos armas de fuego, una de las cuales le había sido sustraída mediante un robo con violencia a una funcionaria de la Policía de Investigaciones días anteriores”, explicó la Fiscal Regional (s), Paola Apablaza.

El jefe de la I Región Policial Tarapacá, prefecto inspector César Cortés, agregó que también se logró la incautación de tres armas de fantasía y 4 millones 909 mil pesos en dinero en efectivo.

El fiscal especializado y a cargo del procedimiento, Héctor López, pasó a control de detención a todos los imputados -13 hombres y 7 mujeres-, formalizando a 19 de ellos por el delito de microtráfico de drogas y uno por tráfico de drogas.

Del total, 14 de los imputados quedaron en prisión preventiva y el resto con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. El plazo de investigación se fijó en 120 días.

En el procedimiento, junto al arma recuperada de la funcionaria de la PDI se detuvieron a tres hombres, quienes fueron formalizados por los delitos de robo con violencia y tenencia de arma y municiones, quedando todos en prisión preventiva.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales