Piden incorporar campaña contra la violencia doméstica en cajas de alimentos

Views: 742

Un grupo de diputadas dde RN, encabezadas por Ximena Ossandón y Érika Olivera, enviaron una carta a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, para que se incorpore en las canastas de alimentos que está entregando el Gobierno, información sobre las campañas contra la violencia doméstica.

Según consigna Radio Cooperativa, en la carta las parlamentarias piden “que cada caja tenga un adhesivo con el número de WhatsApp habilitado para las denuncias por maltrato (+56 9 7007000), y también una explicación del sistema de Mascarilla 19, que no ha sido bien entendido por la población, hasta el punto que personas de nuestros distritos, han ido a las farmacias en busca de las mascarillas para el COVID-19, pensando que la campaña tenía ese sentido”.

El plan “Mascarilla 19” fue anunciado en abril pasado por el Gobierno, y busca que las mujeres puedan con esta palabra denunciar en farmacias casos de violencia intrafamiliar, lo que será entendido inmediatamente por personal farmacéutico.

Las diputadas estiman que “ambos conceptos reforzados por alguna frase que llame al fin de la violencia de género, especialmente en este momento de encierro, pueden ser una buena fórmula para internalizar aún más las medidas preventivas que el ministerio tiene diseñada para atacar este tipo de conductas contra la mujer”.

Además, las legisladoras solicitaron que las cajas de alimentos incluyan un kit femenino, que es clave en período de cuarentena, especialmente en los sectores más vulnerables de la población.

La carta también fue firmada por las diputadas Marcela Sabat, Sofía Cid, Catalina Del Real, Aracely Leuquén, Karin Luck, Francesca Muñoz y Paulina Núñez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales