Lagos Weber (PPD) se suma a discusión sobre apoyo estatal a las grandes empresas

Views: 889

Respecto al debate público que ha circulado en las últimas semanas sobre si es necesario o no que el Estado apoye económicamente a las grandes empresas que atraviesan una situación económica compleja debido a la pandemia, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, no descartó la posibilidad de que el Estado genere mecanismos para ir en apoyo de la gran industria en su conjunto.

“En ayudas a las grandes empresas es importante actuar con rapidez y con transparencia. Estamos a la espera de las fórmulas del Gobierno para ir en apoyo de estas empresas mayores”, señaló.

Sobre el caso de la aerolínea Latam, la cual se acogió a la ley de bancarrota en Estados Unidos, Lagos Weber añadió que “reconociendo todas sus particularidades, es importante que se defina si se va a apoyar a una aerolínea en particular o a toda la industria aérea comercial local. Pienso que tiene más sentido lo segundo”, agregó.

En este sentido, para el integrante de comisión de Hacienda del Senado, en caso de determinarse algún apoyo económico estatal a las grandes empresas, debe “estar muy bien blindado” respecto a la manera en que el propio Estado recuperará ese préstamo en el futuro, pero sin perder de vista un fortalecimiento real y contundente a los montos que entrega el Ingreso Familiar de Emergencia y perfeccionar el otorgamiento de créditos FOGAPE.

“Todo apoyo debe estar muy bien blindado en relación a la recuperación de esos recursos por parte del gobierno, con un sistema preferencial de pago al Estado de Chile. Debe verificarse cuál es el comportamiento de los socios y que hagan su aporte de capital y el rol de los nuevos accionistas a este fondo que creó la empresa. Creo que debemos ir en ayuda de las grandes empresas, pero en paralelo debemos fortalecer con más recursos el Ingreso de emergencia y perfeccionar el mecanismo de ayuda a las pequeñas y medianas empresas en Chile”, apuntó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales