Nuevo vocera de la Corte Suprema podría ser por primera vez una mujer

Views: 518

La semana pasada Lamberto Cisternas anunció su renuncia como vocero de la Corte Suprema luego de que Guillermo Silva se impusiera en la elección interna y fuera electo nuevo presidente del máximo tribunal del país.

Tras la decisión del magistrado, será Haroldo Brito quien quedará internamente a cargo de la vocería, hasta que Silva en enero designe al nuevo portavoz.

Según informó El Mercurio, el ministro desea sentar un precedente y nombrar por primera vez, desde que se creó el cargo en 2007, a una mujer como vocera.

De acuerdo al matutino, las candidatas favoritas son Rosa María Maggi y María Eugenia Sandoval, corriendo con menos ventaja Gloria Ana Chevesich o Rosa Egnem.

Esto debido a que la participación de Chevesich en la Corporación Administrativa del Poder Judicial está bien valorada, y que Egnem asumirá en enero como la primera presidenta del Tricel.

Cabe recordar que la renuncia de Lamberto Cisternas a la vocería de la Corte Suprema es la tercera desde que se creó el cargo en 2007, tras las salidas de Nibaldo Segura en 2011 y Milton Juica en 2018.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales