Ministro Mañalich: “Por favor un llamado a la corresponsabilidad”

Views: 526

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó los esfuerzos que realiza el Gobierno para enfrentar la pandemia de COVID-19 y reiteró su llamado a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias impuestas en el país.

Mañalich partió afirmando que “hemos asumido un nuevo compromiso que si antes contemplábamos llegar a 4300 camas con ventiladores a fines de junio, ese compromiso ha subido a 4850 más”.

“Estamos incorporando una nueva tecnología en Chile: Oxigenoterapia de Alto Flujo. Permiten a personas que no están en extrema gravedad, usar un modelo de ventilación menos invasivo”, agregó.

También agradeció “a los establecimientos de las FFAA y privados por el esfuerzo que están haciendo”.

Por otra parte, reconoció que la “inmunidad de grupo o de rebaño, es escasa. Eso significa que tenemos que prepararnos que en lugares donde pasó una ola, pueda pasar otra”.

“Estamos aumentando todos los días la capacidad en las distintas regiones, pero sobretodo, en la región de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, esta estrategia de testeo y permitir un aislamiento efectivo”, indicó.

En este sentido, también aclaró que “mantenemos un stock de 300 mil exámenes de PCR y todas las semanas nos llegan reactivos para hacer 70 mil exámenes semanales”.

Mañalich expresó que “lo único que podemos decir desde acá es que valoramos a los trabajadores de la salud del tremendo sacrificio que están haciendo. Seguimos apoyándolos para fortalecer nuestra red”.

Por lo tanto, apuntó a que “la falta de responsabilidad de todos con todos, sin uno no hay todos, significa que la presión sobre nuestro sistema asistencial va a ser intensa”.

“Por favor, un llamado a la corresponsabilidad. Que el vecino que haga algo que no es correcto, tiene repercusión en mi”, sentenció el titular de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales