COVID-19: Jefe de defensa de la Araucanía da positivo en coronavirus

Views: 878

Este lunes se confirmó que el jefe de la Defensa Nacional de la Araucanía, general Patricio Mericq, arrojó positivo en coronavirus.

Tras conocerse el resultado, el Ejército resolvió que el general “será relevado en su cargo por el general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, quien ya se encuentra en la zona en espera del Decreto de Nombramiento”.

La institución castrense aclaró que Mericq “sólo tuvo relación directa con el personal que integra el Puesto de Mando, instalación que se encuentra en un lugar apartado al interior del Destacamento Tucapel, lo que permitió evitar una interacción directa con los integrantes de esta Unidad”. Además, señalan que se han tomado los resguardos necesarios para evitar posibles nuevos contagios.

Durante la noche de este domingo, el Ministerio de Salud informó que la Región de la Araucanía concentra 40 casos de covid-19, luego de que sumaran 13 más durante la jornada.

Al respecto, la Fiscalía de La Araucanía confirmó que inició de una investigación penal contra la seremi de Salud, Katia Guzmán, por no hacer cuarentena luego que un funcionario de su repartición diera positivo por Covid-19 y más tarde se confirmara el contagio de varias autoridades locales, dejando descabezado el gabinete regional.

Además del general de Brigada Patricio Mericq Guillá, dieron positivos el intendente Víctor Manoli, quien estaba en cuarentena preventiva a espera de los resultados del examen que detecta el virus, y el seremi del Deporte, Mauricio Gejman Trenit.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales