El precio del cobre anotó un fuerte repunte y el dólar se mantiene a la baja

Views: 734

Tras sufrir una fuerte caída el viernes pasado, el precio del cobre operó este martes con una fuerte alza en la Bolsa de Metales de Londres, tras el feriado del lunes en el Reino Unido.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo esta jornada un importante incremento de 1,89 por ciento, cotizándose en 2,422 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,367, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,473, con una variación negativa de un 12,57% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar inició las operaciones manteniendo la tendencia de ayer, cayendo más de $5 pesos esta mañana, llegando a los 799 pesos en el mercado cambiario local.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que “la tensión entre China y Estados Unidos aumenta cada día, tal como confirmó ayer el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, que acusó a Washington de estar llevando las relaciones entre las dos principales potencias ‘al borde de una nueva guerra fría’”.

En la misma línea, agregó que “la última medida del gobierno estadounidense contra Huawei apunta a no otorgar acceso a herramientas y compañías que son fundamentales para la fabricación de los chips, lo que podría convertirlo en el golpe definitivo contra la empresa china”.

El analista indicó que la tendencia es que el billete verde siga a la baja esta jornada, especialmente por el optimismo internacional ante el anuncio de la compañía de biotecnología Novavax, que inició la fase uno del ensayo para su vacuna contra el coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales