Estudio estadounidense develó que chilenos entre los que menos lavan las manos

Views: 492

De acuerdo a un estudio elaborado por la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research) de Estados Unidos, Chile está entre las naciones que menos respetan el lavado de manos como una de las medidas fijadas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el COVID-19.

Según El Mercurio, el estudio se llevó a cabo entre fines de marzo y las primeras semanas de abril, donde se realizaron encuestas a 100.000 personas de 58 naciones diferentes, con el objetivo de analizar las actitudes por parte de la población con respecto a esta pandemia.

En el sondeo se detalló que las personas tuvieron una adecuada aceptación y ejecución de las medidas de prevención ante la pandemia. Sin embargo, Chile fue ubicado en el penúltimo lugar de los países analizados, en lo que refiere al lavado de manos y al distanciamiento social.

Con respecto a lo primero, menos del 75 % mencionó lavarse las manos con mayor frecuencia desde la llegada de la COVID-19. Mientras que menos del 50 % de la población señaló cumplir con el distanciamiento social.

Al día de hoy 25 de mayo, las autoridades chilenas han confirmado 69.102 casos de contagiados por coronavirus, 28.148 recuperados y 718 muertos a causa de esta pandemia.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hasta las 21:00 horas de ayer se registraron 4.895 nuevos casos, el 90% en la Región Metropolitana, de los cuales 4.428 presentaron síntomas y 467 son asintomáticos.

De esta forma, hasta la fecha el total de infectados en el país llegó a 73.997, de los cuales 29.302 se han recuperado de la enfermedad y 43.934 son pacientes activos o contagiantes.

Por otra parte, detalló que ayer murieron 43 personas contagiadas con COVID-19, por lo que el número de víctimas fatales a la fecha llegó a 761 en todo el país.

A su vez, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que actualmente hay 1.135 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 989 están con ventilación mecánica y 220 personas en estado crítico.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales