Gobierno mantendrá cordones sanitarios en San Antonio, Chiloé y Punta Arenas

Views: 559

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este miércoles que se prolonga una semana más la cuarentena total en 38 comunas de la región Metropolitana, así como los cordones sanitarios en San Antonio, Chiloé, Puerto Williams y Punta Arenas.

Durante el balance diario de la situación del coronavirus en el país, Mañalich detalló que se mantendrán en cuarentena hasta el viernes 5 de junio en las 32 comunas de la Provincia de Santiago, más San Bernardo, Padre Hurtado, Buin, Lampa, Puente Alto y Lampa pertenecientes a la región Metropolitana.

En regiones, se mantendrán en cuarentena Iquique y Alto Hospicio (en la región de Tarapacá) y Lonquimay(en la región de La Araucanía).

En tanto, en Antofagasta y Mejillones se levantará la prohibición, según el jefe de Estado, en estas dos últimas comunas han disminuido los casos.

“Tienen una disminución importante de los nuevos casos y la cuarentena que se ha prolongado por 21 días, a este viernes, ha comenzado a surtir el efecto deseado. Y también la colaboración de al ciudadanía en esta región ha sido muy relevante”, indicó Mañalich.

Por otra parte, el titular de Salud informó que se levantarán los cordones sanitarios a partir de las 22:00 horas del viernes 29 de mayo, en Temuco y Padre las Casas, donde se ha visto “una evolución favorable” de la pandemia.

Sin embargo, se mantendrán las aduanas sanitarias en Chiloé, Puerto Williams, Punta Arenas y San Antonio; en esta última comuna, también anunció que se acentuará la medida de residencia sanitaria obligatoria para las personas contagiadas y sus contactos cercanos y las personas serían trasladadas entre este miércoles y el domingo.

Respecto a la posibilidad de decretar cuarentenas en la Región de Valparaíso, medida solicitada por diversos alcaldes y personeros políticos, el ministro Jaime Mañalich explicó que “tenemos en estos momentos 683 personas como casos activos, contagiantes, para una población, en las tres comunas, de 770 mil habitantes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales