DC llamó al Gobierno a establecer mecanismo de salvataje para taxis colectivos

Views: 666

La Democracia Cristiana (DC) llamó al Gobierno a establecer un mecanismo de salvataje para los taxis colectivos que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

“El Partido Demócrata Cristiano, hace un llamado al Gobierno, a la autoridad de Hacienda y Transporte a atender de manera urgente la situación de más de cien mil personas y sus familias, que viven del transporte menor de pasajeros realizado en taxis colectivos. La situación es crítica”, expresó en una declaración pública.

Según estima el partido, son más de 60 mil hogares que dependen de esta actividad económica, que por la crisis sanitaria del Covid-19 han visto mermados sus ingresos y estabilidad laboral, ya sea por la imposibilidad de trabajar o la caída del flujo de pasajeros.

“Muchos por semanas no han generado ingresos para sus hogares y deben enfrentar el pago de créditos que no podrán responder de manera oportuna. Creemos que no pueden quedar invisibilizados, ya que gran parte no califica para los planes de apoyo económico anunciados por el Gobierno”, explicó la DC.

Asimismo dijo que “esta crisis sanitaria y social tiene muchas caras. Una de ella, son los trabajadores por cuenta propia y pequeños emprendedores, que además prestan un servicio al país y a la ciudad. Hoy es urgente una respuesta a través de un mecanismo de salvataje a su realidad económicas y familiar”, apuntó.

Además precisó que solicitará, a través de sus bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado, representar al Gobierno esta exigencia que es “urgente y real”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales