El precio del dólar abrió la sesión a la baja y bordea los 800 pesos en Chile

Views: 525

Manteniendo la tendencia de la semana pasada, el precio del dólar arrancó las operaciones de este lunes en el mercado cambiario local a la baja, acercándose nuevamente a la zona de los $800.

El billete verde inició la sesión con un retroceso de 2,83 pesos, llegando a valores punta de 803,27 pesos vendedor y 802,93 pesos comprador.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, indicó a Emol que el tipo de cambio a nivel local se encuentra “completamente acoplado a un dólar índex que se debilita a nivel internacional”, por el aumento de tensiones entre Estados Unidos y China.

“Estados Unidos debería abandonar su ‘deseo de cambiar a China’ y dejar de presionar a ambos países ‘al borde de una nueva Guerra fría’, afirmó el domingo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, sumado a que existe un proyecto de ley en trámite por el Congreso americano, el cual podría obligar a que las empresas chinas dejen de cotizar en la bolsa estadounidense”, agregó Román al citado medio.

Ante este escenario, el dólar debería operar a la baja esta jornada, pudiendo incluso caer por debajo de los 800 pesos, hasta los $797. En caso de revertir la tendencia y superar los $809, podría llegar hasta los 812 pesos, aseguró el analista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales