Piñera inspecciona hospital modular Sótero del Río que sumará 100 camas a la red

Views: 673

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, recorrió las instalaciones del nuevo hospital modular Sótero del Río, que sumará 100 camas a la red.

“Hoy día estamos enfrentando una adversidad, por eso tenemos que estar muy conscientes de que no son tiempos normales, toda la sociedad chilena, lo municipios, el Gobierno, estamos tremendamente demandados, exigidos, porque estamos enfrentando simultáneamente dos pandemia, la pandemia sanitaria del Coronavirus (…) y la pandemia social de la recesión mundial”, explicó durante su discurso.

Se trata del primero de cinco hospitales modulares que serán construidos por el Gobierno, para el combate de la pandemia mundial del coronavirus.

Las instalaciones adosadas al Hospital Sótero del Río se componen de 10 módulos con 10 camas conectadas por un pasillo central con aislación térmica, y una separación mediante paneles entre las áreas clínicas y de apoyo.

Con una inversión de US$13,7 millones, el hospital modular sumará 100 camas de hospitalización en una zona útil de 1.500 m2 totales.

Las áreas de apoyo clínico están compuestas por dependencias para enfermería y una farmacia, además de una sala de recepción de alimentos, un comedor con sala de estar, un dormitorio, una oficina, sala de reuniones, una lavandería y 5 módulos de baños.

Cada módulo cuenta con un equipo de salud compuesto por 6 médicos, 9 enfermeras, 4 kinesiólogos por turno, más TENS, auxiliares y personal administrativo.

El hospital estará operativo plenamente en junio.

El módulo atenderá a pacientes adultos derivados de otros recintos hospitalarios y quienes requieran de un nivel de cuidado básico.

Los cuatro módulos restantes serán adosados a los hospitales base en los servicios de salud de Coquimbo, Concepción, Araucanía Sur y Metropolitano Sur en la Región Metropolitana.

Se trata del Hospital Modular Barros Luco Trudeau (adosado al Hospital Barros Luco Trudeau en la comuna de San Miguel en la Región Metropolitana); el Hospital Modular Temuco (adosado al Hospital Regional de Temuco, Dr. Hernán Henríquez Aravena, en la región de La Araucanía); el Hospital Modular Coquimbo (adosado al Hospital San Pablo de Coquimbo, de la Región de Coquimbo); y el Hospital Modular Concepción (adosado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, en la Región del Biobío).

Cabe recordar que para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el Gobierno ha establecido un plan para elevar de 38 mil a 42 mil las camas de internación de la red de salud nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales