Maripán: “Es un orgullo ser el defensa chileno más caro de la historia”

Views: 1535

El defensor nacional Guillermo Maripán destacó su presente en el fútbol europeo, donde es una de las piezas importantes del AS Mónaco, y se refirió al proceso de recambio en la ‘Roja’, afirmando que es “una gran responsabilidad” ser parte de él.

De entrada, el formado en Universidad Católica fue consultado por cómo toma el hecho de ser el zaguero más caro de la historia del fútbol chileno. Maripán llegó a mediados del 2019 al elenco del Principado por 18 millones de euros.

“Es un orgullo y también una responsabilidad más. Suena bonito, pero hay que demostrar por qué un club paga ese precio por uno. Me lo tomo con calma”, declaró en diálogo con El Mercurio.

Tras conocer del interés de clubes como el FC Porto, Tottenham y West Ham por sus servicios, el oriundo de San Miguel señaló que “me lo tomo bien. Siempre es bueno que los clubes pongan sus ojos en uno, quiere decir que voy por el camino correcto y que estoy hacieno bien el trabajo”. 

“Las posibilidades siempre están y si se presenta alguna, tengo que tomar la mejor decisión para seguir evolucionando como profesional”, agregó.

Por otro lado, Maripán se refirió al proceso de recambio en la ‘Roja’, donde aparece como uno de los integrantes en tomar la posta de la ‘generación dorada’.

 

“Me siento parte del recambio y es una gran responsabilidad por todo lo que hizo y nos enseñó la ‘generación dorada’. Estoy feliz de compartir con ella y aprender, son grandes jugadores y personas”, dijo.

Respecto a la labor de Reinaldo Rueda en el banco del combinado, el jugador de 26 años señaló que “hemos tenido momentos buenos y malos, como todo en la vida. El profesor está haciendo un trabajo difícil que es el cambio generacional. Para mí, personalmente ha sido un ciclo intenso pero positivo y tengo claro que tenemos que seguir mejorando”. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales