El dólar cierra con una fuerte baja y cayó por debajo de los 815 pesos

Views: 507

Pese a la caída de un 15,3% en el Imacec del mes de mayo, el dólar registró un una importante caída este miércoles en el mercado cambiario local, quedando por debajo de los $815.

El billete verde finalizó la presente jornada con un retroceso de 7,42 pesos, según cifras de Bloomberg, quedando en un máximo de 814,07 pesos.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, señaló en este sentido al Diario Financiero que la caída del dólar se debió a que el “Imacec informado esta mañana en nuestro país, el cual registró un -15,3%. Si bien no es un buen dato, se esperaba que fuera aún peor, por lo cual ha sido tomado como positivo para el peso chileno”.

El rebrote de COVID-19 en Estados Unidos, que ha generado el cierre de algunas tiendas, repercutió en que el tipo de cambio cayera un 0,3% hoy a nivel internacional.

Román indicó que el billete verde debería mantenerse entre los 810 pesos como piso y los 824 pesos como techo. No obstante, en caso de romper los $810, podría buscar el siguiente soporte en $805.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales