Alcalde Alessandri pide fijar precios de la canasta básica durante la pandemia

Views: 696

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado al Gobierno este lunes para que considere decretar la fijación del precio de los alimentos que componen la canasta básica, que asegura han experimentado un incremento sostenido durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Hemos hecho grandes esfuerzos, con aprobación del concejo municipal, para ir en ayuda de los más necesitados, hemos comprado más de 15 mil cajas, pero los precios han ido en escalada alzista. Ante esto el llamado al Gobierno es a, en este periodo de excepción constitucional, a decretar la fijación de precios porque, si no, nos está limitando la compra de cajas, y eso se traduce en que no podemos llegar a todos los vecinos”, precisó el mandatario local, a través de su cuenta de Twitter.

Según el alcalde esta sería una herramienta para ser implementada sólo mientras dure la pandemia, para poder garantizar las entregas.

“Es una medida excepcional, para tiempos excepcionales. La fijación de precios que contienen la caja de alimentos, yo creo que hoy se hace muy necesaria”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales