Gobierno oficializó inyección de $80 mil millones a los municipios

Views: 725

El subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, anunció este miércoles que el Gobierno ya hizo efectiva la entrega de 80 mil millones de pesos (US$ 100 millones) para que las municipalidades del país enfrenten de mejor manera la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Se trata de una inyección adicional al fondo solidario de los municipios, que será repartido entre las 342 comunas del país para que financien sus gastos por la crisis sanitaria.

Alvarado aseguró que el dinero ya se encuentra en las arcas de los municipios y estará destinado a la ayuda de los vecinos afectados, según informó Meganoticias.

El subsecretario precisó que “este monto equivale a 2,5 veces la ayuda social que anualmente entregan los municipios a sus vecinos en un año normal”.

Asimismo, aseguró que estos recursos deben utilizarse principalmente para alimentación, salud, vivienda, servicios funerarios, pago servicios básicos y traslado.

Además, Alvarado recalcó que “aquí no habrá ningún reembolso (por parte de las municipalidades), es una inyección directa a todos los municipios del país para que entreguen ayuda social a sus vecinos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales