Guevara: “Basta ya, llamo a la unidad, a la paz, por nuestros vecinos”

Views: 655

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, hizo un llamado a la “unidad” y a la “paz”, luego de visitar la iglesia San Francisco de Borja, utilizada por Carabineros para servicios religiosos, y que fue quemada por vándalos el viernes.

“La violencia nunca se explica, pero cuando es contra iglesias, cuando es contra cementerios, cuando es contra escuelas, ambulancias, bomberos, es de una cobardía simplemente sin nombre”, sostuvo Guevara al condenar el hecho.

En esa misma línea, Guevara declaró: “¡Basta ya!, llamo a la unidad, a la paz, por nuestros vecinos (…) están cansados de no poder vivir en paz, lo mismo los comerciantes que quieren trabajar”.

“Basta ya, trabajemos por la paz, por la unidad de Chile, creo que estamos todos cansados de la situación que nos han puesto un grupo de delincuentes”, reafirmó la autoridad.

Respecto de la estrategia de “copamiento”, Guevara sostuvo que esto lo evalúa “Carabineros día a día y según las circunstancias que son cambiantes”.

La autoridad regional visitó junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el subsecretario, Juan Francisco Galli, y el General Director de Carabineros, Mario Rozas, la iglesia quemada, hecho por el cual hay un detenido por su presunta responsabilidad en el inicio del fuego, quien será formalizado esta tarde.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales