Confirman contagio por coronavirus de 18 internos en la cárcel de Valdivia

Views: 580

Gendarmería confirmó un brote de coronavirus en el Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), en la región de Los Ríos.

Según el diario local Futrono, se trata de 18 personas, de las cuales 16 son reos recientemente trasladados desde la región Metropolitana.

El traslado se realizó el pasado 10 de mayo, donde ocho de las personas eran oriundos de la zona y los otros ocho lo solicitaron de forma voluntaria. Precisaron que a todos se les aplicó el protocolo sanitario de Covid-19, que incluyen encuesta clínica, revisión en Hospital Penitenciario y realización de cuarentena preventiva, en un módulo aislado del resto de la población penal. Además, se les tomó examen PCR, por haber tenido contacto con el primer interno contagiado del recinto.

A la fecha, en la cárcel se registra un total de 19 casos positivos, donde todos corresponden a reos.

“Por haber resultado positivos los testeos, todos los nuevos contagiados continúan en total aislamiento respecto al resto de los privados de libertad, con controles de salud día y noche”, señalaron desde la entidad.

Finalmente, los funcionarios que tuvieron contacto con los contagiados, permanecen en cuarentena preventiva ante la espera de los resultados de los exámenes PCR.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales