Gobierno pide a diputados de Chile Vamos retirar requerimiento del TC

Views: 709

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, emplazó a diputados de Chile Vamos para que retiren el requerimiento presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) en contra del proyecto de indulto conmutativo del gobierno, debido a la pandemia del COVID-19.

Esto luego de que el TC, por 7 votos contra 3, rechazara un recurso de inconstitucionalidad ingresado por senadores oficialistas contra la iniciativa del Ejecutivo.

Larraín afirmó la noche del lunes que “el Tribunal Constitucional ha ratificado la constitucionalidad del proyecto de ley de indulto que el Gobierno presentó por razones sanitarias”.

El secretario de Estado agregó que “esto nos alivia, no solo porque teníamos razón, sino fundamentalmente porque cientos de personas que hoy día están privadas de libertad y son población de riesgo, van a quedar en arresto domiciliario”.

Asimismo, aseguró que “esta situación, creo, obliga en consciencia, a quienes han presentado un segundo requerimiento (ante el TC) a que lo retiren, para que no sigamos postergando un indulto que es necesario ahora”.

Cabe recordar que de ser promulgada la ley, en total serán cerca de 1.300 los internos que podrán acceder a este beneficio de arresto domiciliario, para evitar mayores contagios por COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales