Piñera por marzo: Sí a las manifestaciones pacíficas; no a la violencia criminal

Views: 689

El Presidente Sebastián Piñera viajó este domingo al cambió de Mando en Uruguay, donde asumirá el poder Luis Alberto Lacalle Pou, oportunidad en la que ofreció un punto de prensa y se refirió a las movilizaciones en Chile de cara a marzo por la crisis social que atraviesa nuestro país.

“Yo estoy seguro de que la inmensa mayoría de los chilenos quiere paz, quiere tranquilidad, quiere que se restablezca el orden público, quiere tener seguridad para poder desarrollar su vida con normalidad”, aseveró.

Por lo mismo, recordó que para marzo la agenda del gobierno se centrará en restablecer en plenitud el orden público, la seguridad ciudadana y “combatir la violencia con toda la decisión del mundo”.

“Esperamos que las fuerzas políticas nos apoyen en esta misión, porque no es solamente una tarea del gobierno, es de todos los chilenos de buena voluntad, denunciar, condenar la violencia, los violentistas y todo aquello que indirectamente apoyan, avalan o respaldan esa violencia”, agregó.

Además detalló que se impulsará decididamente la agenda social, con mejoras de las pensiones para la clase media, la reforma salud, el Ingreso Mínimo Garantizado, la agenda anti abusos, así como el impulso de la agenda de seguridad.

“Necesitamos que el Congreso aprueba la ley que permite a las Fuerzas Armadas proteger nuestra infraestructura crítica, que no incendien, que no quemen nuestros hospitales, nuestras plantas de agua potable”, afirmó el Jefe de Estado, agregando que “esa es la gran tarea del gobierno para este mes de marzo y esperamos contar con la colaboración de las fuerzas democráticas de nuestro país”.

También el Mandatario tuvo palabras para las manifestaciones pacíficas que se desarrollan en nuestro país y que están anunciadas con fuerza para marzo.

Al respecto dijo que “son parte de la democracia y, por lo tanto, el gobierno no solamente las aprueba, las respalda y las protege, pero hay que distinguir claramente: sí a las manifestaciones pacíficas, porque es un derecho de los ciudadanos. No a la violencia criminal, que es la que está destruyendo vidas, destruyendo sueños”, enfatizó.

“Terminemos con la violencia en Chile, la violencia destruye, la violencia mata, la violencia no conduce a ninguna parte. Y yo creo que todos los chilenos tenemos que unirnos contra violencia y por supuesto, bienvenidas las manifestaciones pacíficas, porque es un derecho de los ciudadanos y es parte de la democracia”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales