Prisión preventiva para imputado por robo con intimidación en Independencia

Views: 864

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dejó este martes sujeto a la medida de prisión preventiva a Maximiliano Andrés Abello Catrileo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y porte de municiones, ilícitos que habría perpetrado el martes 5 de mayo pasado, en la comuna de Independencia.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Paola Robinovich Moscovich ordenó el ingreso de Abello Catrileo al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad y peligro de fuga. Además, fijo en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 13.00 horas del martes 5 de mayo de 2020, el vigilante privado Daniel Valdés se disponía a cerrar el acceso a la sucursal del Banco Santander ubicada en la avenida Independencia, momento en el cual el imputado extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego que colocó en el estómago de la víctima, sustrayéndole el armamento que portaba e ingresando juntos a la sucursal.

Una vez al interior del banco, y después de bajar la cortina metálica del recinto, Abello se dirigió con la víctima y un segundo vigilante, hacia el sector de las cajas y bóveda. Lugar restringido al cual la víctima, guardia que estaba haciendo un reemplazo, no podía acceder por no tener los códigos de ingreso.

Imprevisto que Abello Catrileo -quien se desempeñaba como vigilante en la sucursal y que, el día de los hechos, debía estar cumpliendo cuarentena preventiva en su domicilio- salvó colocando las claves de acceso que él conocía. Sin embargo, no tuvo igual éxito al intentar acceder a la bóveda. Tras varios intentos frustrados, Abello Catrileo se dio a la fuga del lugar, llevándose el arma de servicio y las municiones de la víctima.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales