Recomendaciones de un psicólogo laboral para trabajar desde casa en pandemia

Views: 656

La pandemia sanitaria está transformando el empleo. Por cuenta propia o voluntaria muchas personas están trabajando bajo la modalidad del teletrabajo, otros han tenido que reinventarse y ocupar nuevos roles en su organización o emprendimientos y con esto, han surgido nuevas formas de trabajar, donde las personas han tenido que adaptarse a este nuevo contexto.

“Hoy estamos viviendo un cambio laboral acelerado y estamos aprendiendo nuevas formas de trabajar desde nuestras casas, todos a distancia de los equipos de trabajo, momento donde tenemos que estar más comunicados y conectados que nunca, y debemos ser flexibles al cambio. Esta nueva modalidad es un gran desafío, pero está demostrando la capacidad de adaptación, agilidad y de ser colaborativo de los profesionales de las distintas industrias”, comenta Rodrigo Correa, psicólogo laboral y Gerente de Mandomedio Consulting.

Hoy aquellas industrias o puestos de trabajo que tienen menos demanda se están adaptando, reinventando o apoyando a las áreas donde se necesita mayor apoyo. Además, los colaboradores deben ser aún más autónomos y ágiles, organizando los objetivos para ser productivos y compatibilizar a la vez el trabajo y la vida familiar/personal.

“Hoy los profesionales tienen que aplicar la innovación, la flexibilidad y la organización para mantener un buen desempeño, generar valor a distancia y mantener el trabajo colaborativo”, comenta el especialista.

Por lo tanto, para adaptarse a este nuevo escenario con éxito, Correa entregó las siguientes recomendaciones:

· Arma tu espacio laboral y una rutina. Define un espacio de tu casa para trabajar y ten una rutina laboral, dejando tiempo para pausas, almuerzo y luego de que termine la jornada, descansar y hacer actividades de entretención.

· Mide tu productividad. Fíjate tareas y objetivos diarios, y haz un seguimiento del avance de los proyectos y compromisos.

· Mantente conectado con tu equipo y ten una comunicación efectiva. Organiza reuniones diarias o semanales para revisar prioridades y utiliza todos los canales de comunicación disponibles como Zoom, WhatsApp, llamadas, etc. para estar en contacto con tus compañeros y jefaturas.

· Reinvéntate. Participa de nuevos proyectos dentro de tu empresa, piensa en cómo hacer las cosas distintas en este nuevo contexto. Si eres emprendedor o independiente piensa en qué podrías hacer este tiempo y cómo puedes generar valor.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales