Ministerio de Salud ordenó a clínicas privadas duplicar número de camas UCI

Views: 525

El Ministerio de Salud (Minsal) instruyó ayer lunes a las clínicas privadas de alta complejidad, duplicar su capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica invasiva.

Según informó La Tercera, estos recintos asistenciales tendrán hasta el domingo 24 de mayo para aumentar su capacidad un 20%, y hasta el próximo 15 de junio para incrementarla un 100%.

Esta expansión deberá realizarse mediante “la conversión de máquinas de anestesia, uso dual de respiradores, conversión de respiradores de uso habitualmente pediátrico y otros que las sociedades de anestesiología o medicina intensiva puedan agregar”, precisa la resolución.

También se aclara que los incumplimientos a esta medida serán fiscalizados y sancionados “según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, así como en lo dispuesto en el Código Penal, cuando corresponda”.

El Ministerio de Saludo informó esta mañana que el documento que permitirá duplicar la capacidad de camas UCI en clínicas privadas ya fue publicado por el Diario Oficial.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales