Al menos 8 detenidos dejaron protestas en El Bosque en medio de cuarentena

Views: 617

Carabineros informó que al menos 8 personas resultaron detenidas por las protestas que se registraron este lunes en la comuna de El Bosque, en medio de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo a los detalles entregados por la policía uniformada, efectivos de la 39° Comisaría detuvo a dos sujetos por porte de elementos incendiarios, tres por desórdenes y tres por infringir el Artículo 318 del Código Penal.

Cabe recordar que vecinos de dicha comuna se manifestaron y colocaron barricadas para exigir ayuda, alimentos y las presencia de las autoridades en medio de la crisis sanitaria por la propagación del COVID-19 en el país.

Habitantes del sector denunciaron que no tienen sustento que les permita cubrir sus necesidades básicas. Muchos de ellos acusan falta de salario como consecuencia por las medidas para prevenir la pandemia.

Al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI) y militares. Además, se hizo uso de gases lacrimógenos y carro lanza aguas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales