Gobierno busca que Cuenta Pública sea 100% telemática ante el COVID-19

Views: 634

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la Cuenta Pública del 1 de junio y aseguró que se está buscando la fórmula para que sea 100% telemática.

“Sabemos que hay un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso Nacional para ver la posibilidad de que los parlamentarios puedan dar quórum a través de la vía remota, telemática”, explicó.

Por eso, informó que “vamos a ingresar una indicación, para que esta misma figura telemática la pueda utilizar el Presidente de la República y así avanzar a una cuenta pública del 1 de junio 100% telemática”, enfatizó.

“Nosotros esto lo hacemos siempre pensando en la salud de las población, en la salud de todos los que tienen que asistir a esta cuenta pública, pero también la realidad de la Región Metropolitana versus la región de Valparaíso”, argumentó.

“Nosotros estamos solicitándole al Congreso, si lo tiene a bien, que la Cuenta Pública sea 100% telemática, eso incluye al Presidente de la República, porque hoy día el proyecto de ley está en el Congreso, es un proyecto para que los parlamentarios puedan dar quórum a través de la vía telemática”, aclaró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales