Sebastián Moreno: “Mi decisión de dejar la ANFP busca salvar al fútbol chileno”

Views: 825

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, ratificó este lunes que dejará la testera del ente rector del balompié nacional y lanzó una velada crítica hacia los detractores a su gestión, que asumió en enero del año 2019 y que tenía que durar hasta el 2022.

Consultado por la crisis que atraviesa el organismo con sede en Quilìn, el sucesor de Arturo Salas declaró a radio ADN que “quienes quisieron darse el gusto de hacerle la vida imposible al directorio, deben hacerse responsables del daño provocado”.

“Soy muy autocrítico. Entiendo que la relación con algunos miembros del directorio, no fue buena. Reconozco que hubo personalismos y que claramente molestaron a miembros del directorio. Pese a eso hay formas de recomponer las situaciones, pero se formó una tormenta perfecta”, agregó.

Además, Moreno aclaró que su renuncia tiene como objetivo primordial el calmar las aguas por el bien del balompié nacional, hoy detenido por la pandemia de coronavirus.

“El objetivo es salvar el fútbol chileno por cualquier interés egoísta. De ahí nace mi decisión de dar un paso al costado para que el fútbol encuentre sus caminos de forma ordenada, donde se establezca los limites de los representantes en el fútbol, como para dar un ejemplo”, señaló.

“Hay dirigentes que se vanaglorian de boicotear las citas al consejo de presidentes, eso no permitió que pudiéramos informar a los clubes sobre cómo avanzamos al retorno del fútbol, se impidió las elecciones de un nuevo directorio y de la censura de Martín Iribarne. Se impide la gobernabilidad. Se ve muy mal de forma interna este espectáculo que se está dando y se ve muy mal desde afuera. También deben asumir el tremendo daño que se ha causado y la crisis en la que estamos hoy en día”, complementó.

Para finalizar, Moreno dijo que “hay diversos intereses personales que confluyen en este grupo colectivo. Pero afortunadamente llegó la sensatez junto a clubes que quieren apoyar una sana transición. Clubes como Wanderers, Colo Colo, Católica y la ‘U’, entre otros, son algunos de los que quieren un proceso ordenado”.

La elección para elegir un nuevo presidente de la ANFP se llevará a cabo el 30 de julio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales