Mayne-Nicholls: “Dudamos que antes de agosto podamos jugar”

Views: 788

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, aseguró que no ve la reanudación del fútbol chileno antes de agosto y señaló que esta situación obligará a “un ajuste a la baja” en el tema salarios, rentas y derechos de transferencias”.

El dirigente de la concesionaria de Colo Colo habló con la Radio Oral Deportiva de Argentina del duro presente de la actividad, que está detenida desde marzo por la pandemia del coronavirus.

Respecto al escenario del fútbol chileno, el ex presidente de la ANFP declaró que “el ideal es que se pueda volver pronto, pero con este rebrote lo vemos muy complejo. Dudamos que antes de agosto podamos jugar, lo dudamos sinceramente”. 

Además, el otrora personero FIFA aclaró que este parón ha generado inestabilidad económica en muchos clubes, incluyendo el ‘Cacique’, y por ello se deberán tomar drásticas medidas. Recordar que ByN ya se acogió a la Ley de Protección al Empleo, medida que generó un quiebre con el plantel albo.

Para Mayne-Nicholls estar sin actividad por largos meses “debiera traer consigo un ajuste a las remuneraciones, rentas, derechos de transferencias y todo el movimiento del fútbol, un ajuste hacia a la baja”.

Para finalizar, frente a la solicitud del plantel de negociar exclusivamente con Aníbal Mosa el tema de la reducción de sueldos, el oriundo de Antofagasta dijo que “los jugadores estiman que deberían negociar con el presidente, pero el presidente ha sido claro y les ha dicho que el que tiene el mandato para negociar soy yo. Y así va a seguir el tema. Ojalá lleguemos al acuerdo”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales