Jugadores de Universidad Católica compartieron con niños y niñas trans

Views: 496

En el marco del programa Católica Social, se desarrolló una nueva versión de la actividad “La Franja en tu Escuela”, esta vez, a raíz del Día Internacional contra la LGTBIfobia.

 

El 17 de mayo se conmemora en diferentes partes del mundo el Día Internacional contra la LGTBIfobia, término que refiere a las agresiones morales, físicas e intelectuales, y discriminación social contra personas por motivo de identidad y orientación de género.

Es por esto, y en línea con que Cruzados contempla la inclusividad como uno de sus valores, acogiendo y valorando la diversidad, es que junto a los jugadores de la UC, Raimundo Rebolledo y Javiera Moreno, el programa Católica Social compartió de manera remota con niños de la Escuela Amaranta, perteneciente a la Fundación Selenna, la cual brinda acompañamiento académico y emocional a niños y niñas que por diversos motivos tuvieron que abandonar la educación tradicional.

 

Bernarda Lagos, relacionadora pública de la Fundación, junto a niños que asisten a la escuela, contaron sus experiencias en torno a la realidad de ser trans en Chile y de la importancia de la Escuela Amaranta en su desarrollo académico y emocional.

Además, entregaron un mensaje de respeto y tolerancia en este Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales