Senador Quinteros afirmó que una enfermera lo autorizó a viajar a Puerto Montt

Views: 510

El senador Rabindranath Quinteros (PS) se defendió de las críticas en su contra, luego de viajar en avión desde Santiago a Puerto Montt, pese a que aún no conocía eel resultado del examen al que se sometió y que dio positivo a Coronavirus (COVID-19).

En conversación con Radio Cooperativa, Quinteros afirmó que viajó hacia el sur del país, ya que una enfermera lo autorizó a hacerlo, luego de realizarse el test.

“Tenía mi pasaje para el día viernes, y yo le consulto a la enfermera: ‘Soy de Puerto Montt, yo me tengo que ir ¿Puedo viajar?’…’Sí’, me dijo”, indicó el parlamentario.

El legislador se refirió a los cuestionamientos en su contra, lamentando “más que nadie, sobre todo por el mal rato que le estoy haciendo pasar a mi familia, el mal rato a mis amistades y los mal ratos que yo he tenido que pasar, porque creo que son injustos”.

“Son comentarios demasiados injustos, que no se dan cuenta de lo que realmente sucedió y cómo sucedió”, añadió el senador del PS.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó dolo del parlamentario y que el Gobierno presente una querella contra él. No obstante, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que Quinteros deberá enfrentar un sumario sanitario.

Por su parte, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), sentenció que “es lamentable que el senador Quinteros haya viajado sin haber esperado el resultado del examen”, según consigna Cooperativa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales