Rubilar y dichos de Piñera:”Pide a las mujeres es una posición de confianza”

Views: 838

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se dirigió a las organizadoras de las actividades del mes de marzo y pidió que sean “pacíficas” y se pidan los permisos correspondientes. Además, manifestó su respaldo al Presidente Piñera en caso de invocar un nuevo Estado de Emergencia “para proteger el orden público”.

Al salir del coité político, Rubilar señaló que desde La Moneda “esperan que las manifestaciones de marzo, sean manifestaciones pacíficas”.

“El Presidente (Sebastián Piñera) lo ha dicho fuerte y claro, las manifestaciones pacíficas son bienvenidas, en coordinación y con autorización de la autoridad, queremos resguardarlas y protegerlas”, agregó.

Asimismo, manifestó su respaldo al Jefe de Estado, en caso de tener que invocar nuevamente un Estado de Emergencia, tal como sostuvo en una entrevista el día de ayer. “Ayer el Presidente dijo algo que se ha mantenido desde el primer día que hemos vivido los hechos de violencia que lamentamos desde el 18 de octubre, que él va a ocupar todas y cada una de las herramientas que tiene para poder proteger a la ciudadanía. Así las ocupó el 18 de octubre y así las desechó el 12 de noviembre. Por lo tanto, él nunca va a dejar de utilizar las herramientas cuando las requiera para proteger y cuidar ciudadanos”, insistió.

Finalmente, se refirió a los dichos de Piñera durante la promulgación de la Ley Gabriela, donde señaló que “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

“El Presidente ha aclarado que lo que le pide a las mujeres es una posición de confianza, de convicción, de que estamos cerrando los espacios de impunidad. Y que para eso es fundamental que denuncien. El llamado del Presidente es a que toda mujer que está sometida a violencia se atreva a denunciar”, afirmó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales