Mañalich descartó que el Gobierno se querelle contra el senador Quinteros

Views: 620

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó qu el Gobierno presente una querella contra el senador Rabindranath Quinteros (PS), luego de que este viajara en un vuel ode Santiago a Puerto Montt, pese a que tenía que esperar el resultado de un examen que finalmente dio positivo a COVID-19.

Tras sobrevolar la capital junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, y el Jefe Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, Mañalich fue consultado sobre el caso del parlamentario, comparándolo con el de un hombre que viajó de Santiago a Temuco, sabiendo que estaba contagiado, y por el cual el Gobierno se querelló.

El respecto, el titular del Minsal indicó que “la diferencia de la situación que se describe de otra persona, es que nosotros creemos firmemente y de buena fe que el senador no tenía conocimiento del resultado (del test) cuando se embarcó en este vuelo a Puerto Montt”.

“Recordando además que este fue un examen que se hizo de forma asintomática, igual que otros senadores de la Comisión de Salud, para prevenir, identificar un potencial contagios”, agregó.

El secretario de Estado reiteró que “a diferencia de la situación que se menciona, donde hubo una querella por parte del Gobierno, nos parece que lo que ha iniciado la Fiscalía, la investigación (a Quinteros), es lo prudente, a nosotros nos corresponde el trabajo sanitario”.

Mañalich sentenció que “yo me permitiría afirmar que no tenemos ninguna evidencia que haya habido un dolo, una intención en el senador, que pensaba con toda probabilidad que ese examen iba a salir negativo, pero creo que hay que hacer las investigaciones del caso”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales