Minsal confirmó que senador Quinteros puede enfrentar un sumario sanitario

Views: 617

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la situación del senador Rabindranath Quinteros (PS), contagiado con COVID-19, asegurando que puede ser sometido a un sumario sanitario.

Esto luego de que el parlamentario viajara desde Santiago a Puerto Montt, antes de conocer el resultado del examen PCR que se realizó, y que finalmente reveló que está contagiado con coronavirus.

Daza señaló esta mañana que el senador “como todas las personas que son un caso sospechoso, o son casos confirmados que no respetan las normas de la autoridad sanitaria, se enfrentan a un sumario sanitario y a la aplicación de la sanción que la autoridad sanitaria”, según consigna La Tercera.

Ayer el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, abrió de oficio una investigación por el Artículo 318 del Código Penal en contra del senador PS.

Al respecto, el parlamentario aseguró estar “disponible para que se abra toda la investigación necesaria. No quiero escudarme y reconozco que me confundí, porque como comenzaba el confinamiento en mi casa por la cuarentena para mayores de 75 años, viajé”.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud aclararon que pese al cierre del Senado y las medidas sanitarias adoptadas por este primer caso de COVID-19 en el parlamento, la intención del Gobierno es que el Congreso siga funcionando, por lo que sigue en pie la Cuenta Pública Presidencial del 1 de junio.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales