Diputado Castro criticó baja cantidad de muestras procesadas al día en O’Higgins

Views: 499

“Tenemos una grave crisis de PCR en la Región de O’Higgins”, afirmó el diputado por el distrito 33, Juan Luis Castro (PS), en referencia a la “escasa” cantidad de exámenes para detectar el COVID-19 que se realizan diariamente en esta zona.

Castro calificó de “inaceptable” el hecho de que “menos de 200 muestras al día se procesen en esta región que tiene casi un millón de habitantes. Algo está sucediendo con el stock disponible”.

En ese mismo sentido, el parlamentario PS criticó la falta de acciones destinadas a la “pesquisa de casos asintomáticos”, acusando “conformidad al quedarse solo con la gente que presenta síntomas respiratorios o fiebre. Hay que estar grabe para acceder a la muestra. Eso no puede ser”, aseveró el diputado Castro, detallando que “todo lo que se pide, desde el más alto nivel, es salir a buscar a las personas que tengan el virus positivo”.

En atención al escenario que enfrenta la región, el diputado hizo un llamado “urgente y desesperado” para enfrentar la situación.

“Lo que está sucediendo hoy día en Rancagua y en la Región de O’Higgins, puede terminar siendo precisamente un “desastre, por la falta de aplicación de exámenes en las personas que hoy día están contagiadas sin saberlo, sin tener molestia ni síntoma”, indicó el legislador.

“Cifras menores a 200 muestras de PCR diariamente son una vergüenza para una región que tiene casos, que no sabe dónde están y que no se están buscando”, concluyó el diputado Castro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales