Argentina anunció creación de un test que detecta el COVID-19 en 75 minutos

Views: 665

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció ayer viernes que científicos de su país desarrollaron un test capaz de detectar el Coronavirus (COVID-19) en 75 minutos, con un 98% de coincidencia.

Según informó la Agencia EFE, el llamado Neokit COVID-19 detecta el genoma del virus en poco más de 1 hora, a diferencia del examen PCR que puede tardar 7 horas.

Fernández aseguró que “esto demuestra que no dependemos de otros, que podemos hacerlo nosotros. Esto es soberanía”, acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Ciencia, Roberto Salvarezza.

El test fue desarrollado por un equipo de investigación del ICT Milstein-Conicet, y fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El gobierno trasandino espera tener listas las primeras 10 mil determinaciones en 10 días, precisando que podrán elaborar unos 100 mil test por semana.

Además, el ministro Salvarezza indicó que la prueba tendría un costo de 8 dólares, lo que destacaran es mucho menos que el examen tradicional para detectar la enfermedad, calificándolo como un “PCR rápido”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales