Presidente de la Cámara de Diputados descartó caso de COVID-19 en el Congreso

Views: 489

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), confirmó que el abogado asesor de comisiones que era sospechoso de estar contagiado con COVID-19, dio negativo al examen al que se sometió.

El hecho se dio a conocer la noche del miércoles, luego de que la hija del funcionario, que es enfermera, diera positivo al test que diagnostica la enfermedad, lo que obligó a suspender la sesión de hoy.

Sin embargo, Paulsen señaló esta mañana que el abogado no está contagiado, descartando de esta forma un brote de Coronavirus en el Congreso, según informó 24 Horas.

Pese a lo anterior, los 18 parlamentarios que estuvieron en contacto con el abogado, permanecerán realizando una cuarentena preventiva, como se dispuso ayer miércoles.

Además, el Presidente de la Cámara anunció que la sesión programada para hoy se realizará finalmente, aunque los diputados tendrán libertad para participar de forma presencial o remota.

Durante esta jornada se espera que en el Congreso se discuta la reforma al Sename y se continué el debate sobre la rebaja de la dieta parlamentaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales