Presidente Piñera encabezó la recepción de 218 ventiladores mecánicos

Views: 551

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud, Jaime Mañalich y de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; además del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, supervisó la llegada 218 ventiladores que reforzarán la red sanitaria del país en el contexto de la crisis del COVID-19.

Sutil indicó que 178 de los aparatos fueron adquiridos por la CPC, provenientes de China, y forman parte de los 500 ventiladores comprados, y que terminarán de llegar al país en las próximas semanas.

Por su parte, Piñera afirmó que “todos sabemos que estamos enfrentando los días y semanas más difíciles de esta pandemia”, destacando el inicio de la cuarentena total en el Gran Santiago.

Además, aseguró que “estamos haciendo todos los esfuerzos para facilitar el abastecimiento de alimentos, medicamentos e insumos básicos”, añadiendo que “esta medida de cuarentena era necesaria y se tomó en el momento oportuno”.

También le pidió a “todos los chilenos que por favor cumplamos estrictamente lo que implica la cuarentena”, ya que “nuestro sistema de salud está muy exigido y demandado. Los trabajadores de la salud hacen un esfuerzo tremendo, formidable”.

El jefe de Estado destacó las medidas de protección social tomadas por su administración, así como el fortalecimiento del sistema de salud para enfrentar la pandemia.

Cabe destacar que la carga se divide en dos vuelos, provenientes de Holanda y China, y contempla el arribo de 218 ventiladores mecánicos, que forman parte de una alianza público-privada entre el Gobierno y la CPC.

La cifra total se desglosa en 178 aparatos adquiridos por el gremio de empresarios y 40 por el Ministerio de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales