Hospital de San José admite aumento de muertes y niega cadáveres en los pasillos

Views: 773

La mañana de este viernes, el director del Hospital San José, Luis Escobar, ofreció una rueda de prensa a raíz de la difusión de unas fotografías donde se evidencia varios cadáveres en los pasillos del recinto.

En primera instancia, el galeno reconoció que ha habido un incremento en el número de muertes a raíz de la aparición de la pandemia. Escobar, explicó que en un escenario normal registran entre 5 o 6 personas fallecidas por diversas causas; número que “ha aumentado en los últimos días por el aumento de casos covid”.

El médico detalló que de los 11 fallecidos contabilizados el día de ayer, cinco murieron por coronavirus.

Asimismo, indicó que actualmente tienen 21 cadáveres al interior del recinto, todos en el área de anatomía patológica y permanecen dentro del área. “No existe ningún cadáver en los pasillos, todos los cadáveres están dentro de anatomía patológica”, aclaró sobre las denuncias.

En ese sentido, afirmó que realizará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades de las fotografías que circulan en redes sociales.

“Tenemos que dejar claro que no se debe actuar de esta manera.. Es terriblemente doloroso actuar con morbo y hacer un festín de una situación dolorosa”, condenó refiriéndose a la difusión de las imágenes.

Sobre la tardanza para el retiro de los cuerpos recordó que actualmente “estamos viviendo una situación donde, por restricciones, el acceso al hospital muchas veces no es fácil”, refiriéndose a las medidas de cuarentena total y toque de queda.

Escobar también informó que el hospital está en un proceso de adquisición de un container mortorio para poder albergar los cuerpos de los fallecidos, previendo que la cifra continúe en aumento a raíz de la propagación del COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales