Gobierno recibió donación de 60 ventiladores mecánicos de empresarios chinos

Views: 553

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto a su par de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, recibió en el Aeropuerto de Santiago una donación de ventiladores mecánicos e insumos médicos desde China.

El canciller Ribera detalló que “este es uno de los 3 embarques que llegarán desde China y que han sido producto por la gestión de la embajada de Chile en China con empresarios de ese país, y que incluye termómetros insumos y 60 ventiladores mecánicos”.

Asimismo, el ministro Mañalich agregó que “este es un puente de vida que permitirá proteger a los funcionarios de la salud y con los 60 ventiladores que llegan se permitirá atender a quien lo necesita y reforzar la red de salud”.

“Estos ventiladores están acreditados, y el proceso de armado, control de calidad, toma 3 días. Esta carga está disponible para la red y será distribuida donde se requiera”, agregó la autoridad sanitaria.

El titular del Minsal expresó que “esta es una tarea de todo el Gobierno, se están implementando una serie de medidas que van en ayuda de quienes estarán más afectados en las zonas con cuarentena. No los vamos a dejar solos”.

Por último, anunció que “los aviones que llegarán mañana traen 170 ventiladores mecánicos de última generación, que se suman a los 60 de hoy, para reforzar la red asistencial”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la carga de 21 toneladas que llegó hoy al país incluye: 60 ventiladores, 2.500 kits PCR, 19.960 termómetros digitales, más de 1.6 millones de mascarillas y más de 230 mil insumos adicionales.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales