Capacitan a funcionarios para el traslado de pacientes con COVID-19

Views: 522

Funcionarios de Sanidad y del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea realizan una capacitación este jueves al personal de Transporte Terrestre de Carabineros y del SAMU para garantizar el correcto uso de cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con COVID-19 desde Santiago a otras regiones.

El entrenamiento, conocido como Evacuación Aeromédica de Pacientes Críticos Altamente Infecciosos, está encabezado por el médico y Comandante de Escuadrilla de la FACh Gino La Rosa, junto a un equipo de profesionales de la salud.

Este tipo de procedimientos se utiliza ya sea para trasladar a personas covid positivo que se encuentran en lugares lejanos del país hacia otros con mayor infraestructura o, por el contrario, para evacuar a otras regiones a pacientes conectados a ventiladores mecánicos, con el objetivo de descomprimir la red hospitalaria de una zona determinada.

Durante la jornada de este miércoles, se movilizó un grupo de personas desde la región Metropolitana al Hospital Regional de Rancagua, en la región de O’Higgins.

En esta oportunidad se prevé que cerca de las 15:00 horas, se trasladen pacientes con coronavirus desde Santiago hasta Concepción, en la región de Biobío.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales